Lucas 22:24 Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. 25 Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; 26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. 27 Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.
1. La Motivación del Servicio: Gratitud
2 Cor 5:14 Porque el amor de Cristo nos impulsa, considerando esto: que uno murió por todos; por consiguiente, todos murieron.
Somos movidos por el amor y no por la ambición.
Hebreos 12:28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia
2. El Poder del Servicio: Compasion
Lc 7:13 Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella y le dijo: No llores.
La compasion es poder. Es lo que llevó a Cristo a dar su vida por nosotros. Es lo que nos impulsa a servir.
Mateo 14:14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
3. La Constancia del Servicio: Confianza
Heb 10:35-36 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Debemos conocer los tiempos de la siembra y la cosecha, saber cuando preparar la tierra, cuando sembrar, y cuando cosechar.
4. La Excelencia del Servicio: Humildad
Lc 22:26 mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario